miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ministerio de Justicia y Trabajo.

MINISTERIO DE JUSTICIA Y TRABAJO.


Marco Legal del Ministerio de Justicia y Trabajo.



El Ministerio de Justicia y Trabajo tiene su origen en el Decreto N° 17.511 de enero de 1947. La separación y creación propiamente de la Cartera se da por la Ley N° 15 del 13 de agosto de 1948, reglamentada a su vez por Decreto N° 15.519 del 27 de octubre de 1955.
El 22 de enero de 1991, por Decreto N° 8.421 se reglamentan las funciones de la Subsecretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo.
En fecha 24 de enero de 1991, se promulga el Decreto N° 8.437 que reglamenta las funciones de la Subsecretaría de Estado de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo.
Por Decreto N° 637 del 18 de octubre de 1993, se establece la reestructuración de la Dirección General de Administración y Finanzas, y se organiza la Dirección de Transporte del Ministerio de Justicia y Trabajo.
El 1 de junio de 1997, por Decreto N° 17.581, se reorganiza la Estructura Administrativa del Ministerio de Justicia y Trabajo; y, en fecha 5 de marzo de 2001, se promulga el Decreto N° 12.402 “POR EL CUAL SE REORGANIZA LA ESTRUCTURA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y TRABAJO”.
En fecha 21 de octubre de 2002, se promulga del Decreto N° 19.102 “POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 1266/87 DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL, SE REORGANIZA LA ESTRUCTURA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y TRABAJO Y SE ESTABLECEN FUNCIONES Y ATRIBUCIONES A SUS DEPENDENCIAS(”.)


Funciones del Ministerio de Justicia y Trabajo.



Los asuntos relativos al Poder Judicial, cuyos vínculos con el Poder Ejecutivo se efectuarán por conducto de esa Secretaría de Estado;
Las Penitenciarías, Correccionales, Hogares de Tránsito, Hogares de Adolescentes privados de su libertad y todo lo relativo al régimen penal y penitenciario;
El régimen del trabajo y las organizaciones sindicales, la legislación social y la justicia del trabajo;
La promoción de la reforma de la legislación y la elaboración de proyectos de ley, en general, salvo lo que, por su naturaleza, sea competencia de otra Secretaría de Estado;
El régimen del Registro del Estado Civil;
El Ministerio de Justicia y Trabajo efectuará la Reprogramación Presupuestaria que permita el cumplimiento de la presente disposición dentro del ejercicio fiscal.


DEPENDENCIAS


Organigrama del Ministerio de Justicia y Trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario